Mes: enero 2024
Beneficios del ácido hialurónico para la piel
El ácido hialurónico es un polisacárido que se encuentra presente de manera natural en las articulaciones, cartílagos y piel.
Ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas, funciona como reconstituyente y como agente hidratante.
Es un elemento clave para el buen funcionamiento de la piel y de los tejidos, por lo que es uno de los activos antiedad más valorados en el mundo de la belleza.
En este post descubrirás todos los beneficios del ácido hialurónico para la piel y cómo sacarle el máximo partido.
Propiedades del ácido hialurónico en la piel
El ácido hialurónico es perfecto para atraer y retener el agua, manteniendo la piel protegida y renovada.
Aporta volumen, reduce visiblemente las arrugas y líneas de expresión y revitaliza el rostro. Es decir, lucha contra los signos visibles del envejecimiento de manera efectiva.
También son notables los beneficios del ácido hialurónico en el cabello: combate el encrespamiento y aporta brillo, elasticidad y suavidad.
¿Cuándo empezar a usar productos con ácido hialurónico?
Aunque esta molécula no tiene edad, ya que sus propiedades siempre son beneficiosas, su falta se hace más visible a partir de los 35 años, por lo que es cuando se recomienda empezar a utilizarlo.
Mejores cremas con ácido hialurónico
Como hemos indicado anteriormente, según envejecemos, la producción natural de ácido hialurónico disminuye, por lo que es recomendable proporcionarlo de forma externa. Una excelente forma es mediante la aplicación de cremas con ácido hialurónico.
A continuación te desvelo cuáles son mis favoritas: